9/8/10

curso 2010 // tercera entrega

El curso del 2010 propone continuar el trabajo iniciado en las ediciones anteriores del laboratorio, es decir, investigar acerca de las transformaciones que operan actualmente en el territorio del Uruguay, y además, hacerlo desde múltiples herramientas. El objetivo del curso consiste en explorar problemas y mutaciones inducidas por la globalización y, al mismo tiempo, ensayar formas de pensamiento y representación que sean capaces de atrapar la complejidad inherente al mundo real.

En lo específico, el curso propone visitar y recorrer escenarios bien concretos (Las Garzas, Colonia, etc.), ensayar formas de conocer y aprehender la trama de situaciones a partir de instrumentos conceptuales bien variados -desde la búsqueda de información bibliográfica y la elaboración de un marco teórico, a la experiencia directa y vivencial- y, por último, trabajar en la construcción de cortometrajes audiovisuales (literalmente videos).

Para tener una idea más acabada de la propuesta pueden recorrerse los links editados por cada uno de los grupos del curso 2009 (a la izquierda de la página).

Pd: Las fotografías son una secuencia sacada de una película de los Cohen que, vaya uno a saber la razón, introducen el nombre de Uruguay al menos en dos de sus películas. En este caso el fondo musical es "la cucaracha" ?? Qué se yo, igual son muy buenos y los queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario